Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó Miguel Alvarado Cárdenas, imputado en calidad de autor de un doble femicidio ocurrido en Calbuco —en la región de Los Lagos—, uno en calidad de consumado y otro frustrado. El sujeto golpeó hasta la muerte a su pareja.
Este brutal caso se registró la noche del pasado jueves, al exterior de una vivienda ubicada en el sector El Tambor de Calbuco.
En la audiencia de formalización de cargos, la Fiscalía expuso que el imputado golpeó reiteradamente con un objeto contundente en la cabeza a su cónyuge (51), provocándole múltiples lesiones, fractura de cráneo y un traumatismo craneoencefálico que le causó la muerte.
El sujeto también atacó a la prima de su pareja, quien se mantiene en estado grave.
Por todo lo expuesto es que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del acusado, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía al considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.
El fiscal de Calbuco, Marcelo Maldonado, destacó que el tribunal desechara los argumentas de la defensa del hombre, que apuntaba a un arrebato.
Además, precisó que por este hecho, el imputado arriesga una condena de presidio perpetuo calificado.
El plazo de la investigación por este doble femicidio se fijó en 8 meses. En tanto, las diligencias investigativas estuvieron a cargo de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones.