Un cuerpo atado de pies y manos se halló flotando en el sector del muelle de Punta Lile, en la Isla Laitec, distante a 15 minutos de Quellón, en la región de Los Lagos.
Fueron pescadores de una embarcación artesanal los que se encontraron esta mañana con el brutal hallazgo, dando aviso inmediato a la Capitanía Puerto de Quellón.
De acuerdo con la información recabada, además de estar atado de pies y manos, el cuerpo tenía en sus manos un objeto con peso, presumiblemente para evitar que saliera a la superficie.
El capitán de Puerto de Quellón, Manuel Hidalgo, informó que acudió al lugar una unidad marítima tipo Arcángel para aislar el sitio del suceso. Además, confirmó que el cuerpo corresponde a un hombre.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, el delegado presidencial de Chiloé, Marcelo Malagueño, detalló que en el lugar trabajará personal de Criminalística y buzos de la Gobernación Marítima de Castro para levantar el cuerpo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Posteriormente, el fiscal subrogante Felipe Rodríguez confirmó que el cadáver “tenía sus pies y manos amarradas, y a su vez un peso”.
Por este caso, también se instruyó la concurrencia de la Agrupación de Homicidios de Chiloé de la Policía de Investigaciones y el Servicio Médico Legal para esclarecer los hechos.