Por falsificación y uso malicioso de instrumento público se querelló la Municipalidad de Puerto Montt, al detectar que una empresa que postulaba a una licitación en el Departamento de Educación, presentó documentos adulterados.
En ese contexto, los hechos se remontan a diciembre de 2024, cuando la Unidad de Adquisiciones licitó el servicio de Conservación del Liceo Politécnico Mirasol, explicó el abogado de la Unidad Penal Municipal, Juan Francisco Reyes.
Lo anterior, indicando que mediante el engaño, la empresa intentaba acreditar la experiencia exigida en el proceso.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe mencionar que, esta es la segunda querella de la Municipalidad de Puerto Montt por hechos vinculados a la presentación de documentación falsa.
En ese sentido, la primera fue respecto de otra empresa por una solicitud de permiso de edificación en el sector El Tepual.