El niño chilote Tomás Ross inició su tratamiento médico en Estados Unidos contra la Distrofia Muscular de Duchenne.
Su madre había recorrido a pie desde Ancud hasta Santiago para reunir los $3.500 millones necesarios para costear el innovador medicamento que busca frenar el avance de la enfermedad.
Tomás Ross inicia su tratamiento en EEUU
Actualmente, Tomás Ross (de seis años) se encuentra desde noviembre de 2024 hospedado en la casa de una familia chilota en la ciudad de Little Rock, en el estado de Arkansas, junto a sus padres y hermano.
En conversación con La Radio, su madre, Camila Gómez, relató parte del proceso que han seguido para mejorar la calidad de vida del pequeño Tomás.
En la actualidad, Tomás está bajo constante monitoreo de los especialistas para ver su respuesta al tratamiento que fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).
Tu navegador no soporta audio en HTML5
También agradeció el apoyo de las personas que la ayudaron en su travesía para conseguir los recursos y acceder al costoso tratamiento.
Respecto a otros niños del país que padecen la misma enfermedad, Camila expresó su esperanza de que sean apoyados, ya que, según dijo, en los últimos meses no se ha avanzado en esta materia, ni en cuanto al medicamento ni en la enfermedad en sí.