VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Tras una larga travesía de más de mil kilómetros caminando, el pequeño Tomás Ross, quien lucha contra la Distrofia Muscular de Duchenne, viajará a Estados Unidos este martes para recibir un innovador tratamiento. Su madre, Camila Gómez, compartió que están preparando las maletas para un viaje de duración incierta, destacando que ahora no están bajo presión de tiempo gracias a la aprobación del medicamento por la FDA. La familia se muestra esperanzada con esta nueva etapa en la lucha contra la enfermedad.
Desarrollado por BioBioChile
Luego de los más de mil kilómetros que caminó su madre y una travesía que conmocionó a la población, el pequeño Tomás Ross, quien sigue luchando contra la Distrofia Muscular de Duchenne, finalmente viajará este martes a Estados Unidos, donde se llevará a cabo su tratamiento.
En medio de este escenario, en el Expreso Bío Bío conversamos con la mamá de Tomás, Camila Gómez, quien contó que “estamos hoy ordenando maletas”.
“Es difícil hacer maletas para un viaje que no tiene fin, porque no sabemos cuántos meses tenemos que estar allá”, agregó.
Así las cosas, el pequeño Tomás Ross viajará este martes a tierras norteamericanas en compañía de su familia, sus padres y su hermano menor.
“En diciembre el médico nos dijo que iba a ser el tratamiento. Depende mucho de varios exámenes, de muchas cosas que hay que hacer previamente, que no tengo mucha claridad. Pero sí, está todo listo, todo coordina y gestionando”, dijo la mujer.
Mamá de Tomás Ross: “Afortunadamente, ya no estamos contra el tiempo”
Por otro lado, sostuvo que, “afortunadamente, ya no estamos contra el tiempo, porque el medicamento, cuando yo caminé, tenía un rango de edad super limitado. Por eso estaba tan complicada y por eso hicimos lo que hicimos”.
“Pero, ahora, afortunadamente, la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) le dio la aprobación completa al medicamento. Entonces, se lo puede poner cualquier niño con la enfermedad”.
También, Camila Gómez aprovechó de agradecer a todas las personas que la ayudaron con aportes, comida, palabras, oraciones y más, en medio de su caminata.
Revisa todos los detalles en la entrevista completa.