Más de 1.400 millones de pesos en horas extras pagó la Municipalidad de Puerto Montt, región de Los Lagos, en los últimos dos años, según afirmó el nuevo alcalde Rodrigo Wainraihgt.
El jefe comunal informó que por lo mismo, prohibió a su equipo directivo el cobro de horas extras.
Además, detalló que con el dinero utilizado para ese pago, se habrían podido llevar a cabo mejoras para la comuna.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por orto lado, el jefe jurídico de la casa edilicia, Osvaldo Emhart, dijo que hay más de mil sumarios en trámite de distintas áreas, pero no detalló el tiempo de antigüedad de estos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En cuanto al administrador municipal, Fernando Orellana, sostuvo que el municipio de Puerto Montt figura como la tercera comuna del país con más funcionarios, con cerca de 8 mil.
Por lo mismo, se refirió a la posibilidad de nuevos despidos al interior de la municipalidad.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Respecto a la situación de los sumarios, se convocó a una abogada experta para tramitar esta situación quien se incorporará a la dirección jurídica el próximo lunes.