La crisis presupuestaria que afecta al sector de salud en el país comenzó a mostrar sus efectos negativos en el archipiélago de Chiloé. El Hospital Base de esa apartada zona se vio obligado a tomar medidas, incluyendo la suspensión de cirugías electivas y servicios no urgentes.
“Estamos enfocados en aquellos pacientes que requieren atención de urgencia”, así lo manifestó el subdirector médico del Hospital de Castro, el doctor Carlos Perales, quien reveló detalles de la situación que afecta al principal recinto asistencial de Chiloé frente a la crisis presupuestaría nacional.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El directivo sostuvo que esperan que estas complicaciones se resuelvan pronto, debido a la carencia de recursos y los impactos adversos en la zona.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Agregó que el establecimiento ha aumentado más del 20% su producción quirúrgica este año, lo que ha provocado un consumo acelerado de recursos.
En este sentido, solicitó la comprensión de la comunidad, ya que reiteró que solo se atienden urgencias y no se están entregando horas para exámenes de laboratorio e imagenología, entre otros.
Estas complejidades también se estarían viviendo en otros recintos de la red de salud de Chiloé.