Archivo

Por bajas temperaturas: deciden retrasar la hora de ingreso a clases en comuna de Quinchao

Publicado por Bárbara Haas
La información es de Hans Burrows

23 mayo 2024 | 00:15

Ante el pronóstico de bajas temperaturas que se espera para la zona, en Quinchao decidieron retrasar el ingreso a clases. Tras un Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID), autoridades locales determinaron adoptar como medida preventiva el ingreso de clases desde las 10 de la mañana durante este jueves y viernes, con la finalidad de resguardar la integridad de las comunidades educativas.

Esto implica todos los recintos educacionales, tanto urbanos, como rurales e islas, abarcando unos 1.350 alumnos, señaló el administrador municipal, Willy González. “Tomar los resguardos para el cuidado de los jóvenes y los niños y niñas que vienen en la mañana a los colegios y liceos para que el ingreso sea a las 10 de la mañana el día jueves y el día viernes”.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Además, el director de Seguridad Pública y Emergencias, Pablo Millao, confirmó un operativo de riego en sal, especialmente en cuestas y puntos críticos. “Tenemos proyectado hacer un riego de sal en los sectores urbanos y rurales, en las cuestas más peligrosas, donde sabemos que no les llega el sol durante la mañana. Entonces hacer el riego de sal la noche anterior para prevenir posibles accidentes de tránsito, sobre todo”.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Desde el municipio, en coordinación con Carabineros, no descartaron suspender total o parcialmente el tránsito vehicular en el caso de que se amerite por la seguridad de conductores y pasajeros.