CONTEXTO | Agencia UNO

Mujer de 59 años muere calcinada en incendio que consumió su domicilio en Puerto Montt

Publicado por Krishna González
La información es de Pablo Barría

07 junio 2023 | 13:54

Cuando Bomberos llegó a la casa, el incendio ya estaba completamente descontrolado, por lo que el siniestro consumió en su totalidad el domicilio y 2 vehículos que habían guardados al interior. Posteriormente al realizar la remoción de escombros, los funcionarios encontraron el cuerpo calcinado de una mujer, que resultó ser la dueña del hogar.

Una mujer de 59 años murió calcinada en un incendio que consumió su casa de tres pisos ubicada en una parcela al interior del parque Lahuen Ñadi en la comuna de Puerto Montt, región de Los Lagos.

En el incendio trabajó personal de Bomberos de varias compañías de la ciudad, los que al momento de llegar al lugar de la emergencia, encontraron la casa ya completamente en llamas.

La pérdida material fue total, puesto que el siniestro consumió por completa la casa y dos vehículos que estaban al interior guardados.

Tras el incendio funcionarios de Bomberos se dedicaron a la labor de realizar la remoción de escombros para encontrar a la víctima, ya que vecinos habían informado que una mujer estaba en la casa, así lo explicó el prefecto de Carabineros, Fernando Fajardo.

“Por causas que están siendo investigadas por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros y Bomberos, se generó un siniestro en un inmueble en donde Bomberos al finalizar la diligencias propias de su función, encontraron el cuerpo de una persona de sexo femenino calcinado entre los restos”, sostuvo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La víctima era la propietaria de la casa, y fue identificada como María Morales Negrete de 59 años, cuyo cuerpo fue enviado hasta el Servicio Médico Legal de la ciudad.

Por su parte, el Fiscal de turno instruyó a personal de Labocar realizar todos los peritajes correspondientes al caso.