Municipalidad de San Pablo

Cierran municipio de San Pablo por presencia de colonia de murciélagos: atienden con turnos éticos

Publicado por Daniela Salgado
La información es de Eduardo Palacios

26 mayo 2023 | 12:46

Con turnos éticos y atendiendo en el gimnasio municipal. Así esta funcionando la Municipalidad de San Pablo tras la prohibición de funcionamiento por la presencia de murciélagos.

La Seremi de Salud clausuró transitoriamente el edificio de la Municipalidad de San Pablo por la presencia de colonia de murciélagos. Se confirmaron al menos dos de ellos positivos a rabia.

Lo anterior resulta de fiscalizaciones a cargo de un inspector de la unidad de zoonosis de la autoridad sanitaria, de acuerdo a lo confirmado por el encargado provincial de la seremi de Salud, Claudio Millaguin.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El murciélago es reservorio natural de la rabia, un virus mortal que se propaga a las personas a través de la saliva de animales infectados, de ahí la justificación de la medida, agregó Millaguin.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La alcaldesa subrogante de San Pablo, Patricia Rojas, indicó que la medida de la autoridad sanitaria los tomó de sorpresa pero que acatarán las disposiciones.

Añadió que pese a las incomodidades, atienden en el gimnasio municipal de la comuna, donde hay algunos departamentos, como el de tránsito, donde se deberán postergar gestiones, como la renovación de licencia de conducir.

Los funcionarios están haciendo turno éticos para atender a los vecinos.

El encargado provincial de la Seremi de Salud aclaró que no se levantará la prohibición de funcionamiento del edificio que sólo en cuanto a funcionarios cuenta con más de cien personas, hasta que las medidas de control se apliquen en todo el edificio y se de por superada la emergencia sanitaria.