La Corporación Municipal de Ancud, en la región de Los Lagos, pagó sólo un 58% del total de las remuneraciones a los funcionarios del área de Educación, lo que confirma la crisis financiera que atraviesa la entidad.
A través de un comunicado informaron que en marzo “los recursos financieros han sido insuficientes para cubrir el pago del total de los sueldos líquidos, por tanto, nos vemos en la obligación de cancelar un 58% de las remuneraciones a todos los funcionarios del área de Educación”.
Respecto al 42%, aclaran que “no tenemos fecha cierta cuando serán depositados en las cuentas de cada trabajador y trabajadores”.
Sin perjuicio de ello, aseguran que trabajarán incansablemente para conseguir los recursos necesarios para cumplir con las obligaciones.
Sobre la bonificación de zona extrema y movilización, precisan que una vez que ese financiamiento ingrese a las arcas de la Corporación, se dará curso al pago por medio de “planilla complementaria”.
Problemas en los pagos que no afectarán a los trabajadores de jardines infantiles, ya que reciben recursos por parte de la Junji.
Para esta mañana se espera un pronunciamiento por parte del Colegio de Profesores para conocer su postura y las probables acciones por emprender debido al no pago íntegro de sus sueldos.