Cedidas

Palena en Alerta Roja por incendio forestal: indagan presunta intencionalidad en siniestro

Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Damary Subiabre

06 febrero 2023 | 12:00

Debido a un incendio forestal reportado en el sector El Tigre de Palena, región de Los Lagos, se decretó Alerta Roja para dicha comuna hasta que las condiciones así lo ameriten, mientras que la Fiscalía está indagando una posible intencionalidad en la génesis del siniestro.

En Alerta Roja se encuentra la comuna de Palena, región de Los Lagos, debido a un incendio forestal que afecta a la comuna.

En específico, el siniestro tiene lugar en el sector de El Tigre, consumiendo -hasta el momento- diez hectáreas de vegetación.

Debido a lo ocurrido, los equipos de emergencias procedieron a la evacuación preventiva de los habitantes de diez viviendas cercanas al sitio del suceso.

Asimismo, la emergencia está siendo combatida por brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf)y voluntarios de Bomberos de las comunas de Futaleufú y Chaitén.

Además, personal especializado precisó que la topografía del sector afectado por el fuego en bastante compleja.

Lo anterior, debido a la gran cantidad de pendientes, por lo que solicitarán mayor apoyo aéreo para controlar e extinguir el siniestro que afecta a la comuna de Palena y por el cual se decretó Alerta Roja, la que se mantendrá hasta que las condiciones así lo ameriten.

Además, la Fiscalía Regional de Los Lagos se encuentra indagando una supuesta intencionalidad que habría generado el incendio forestal en cuestión y cuyos antecedentes fueron entregados por la Conaf al Ministerio Público.