CONTEXTO | Agencia UNO

PDI investiga muerte de adulta mayor al interior de su vivienda en Dalcahue

Publicado por Jean Valencia
La información es de Luis Contreras

30 diciembre 2022 | 09:47

La Brigada de Homicidios de la PDI investiga las causas asociadas a la muerte de la adulta mayor, en Dalcahue. Por otra parte, el Ministerio Público no descartó ninguna hipótesis vinculada a este caso.

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando las causas asociadas a la muerte de una adulta mayor al interior de su domicilio en Dalcahue, en la Isla de Chiloé, en la región de Los Lagos.

En concreto, el hecho se produjo en una vivienda del pasaje Los Álamos de dicha comuna. Fue una persona del mismo inmueble quien informó la situación.

Hasta el lugar, llegó personal del Samu para asistir a la mujer de 64 años. Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos la adulta mayor falleció.

Así lo informó el mayor Gustavo Guajardo, jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro.

“Personal de la Tenencia Dalcahue fue requerido por personal Samu de esta comuna, donde se encontraban atendiendo a una mujer de 64 años en un domicilio particular. Posteriormente, pese a todos los esfuerzos del personal Samu, esta persona resultó fallecida“, explicó Guajardo.

En ese contexto, agregó que “con estos antecedentes ya se tomó contacto con el fiscal de turno y el Ministerio Público, quienes están efectuando las diligencias y coordinaciones con la finalidad de aclarar las causas y circunstancias en que habría ocurrido este hecho”, cerró.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Muerte de adulta mayor: “No se descarta ninguna hipótesis”

Por su parte, el fiscal subrogante del Minsiterio Público, Cristian Mena, indicó que se solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI para realizar los peritajes orientados a aclarar este caso.

“En este sentido, la Fiscalía dispuso una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, junto a peritos de laboratorios de la institución policial”, señaló Mena.

“Respecto de las causas del fallecimiento de la mujer, estamos investigando todas las hipótesis. No se descarta ninguna. Tenemos que esperar lo que diga la BH de la autopsia respectiva”, sostuvo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Finalmente, el cuerpo de la mujer será enviado al Sevicio Médico Legal (SML) para ser examinado.

Lee también...