CONTEXTO | Agencia UNO

Descartan show de fuegos artificiales en litoral de San Juan de la Costa

Publicado por Antonio González
La información es de Camila Bravo

14 diciembre 2022 | 21:22

El tradicional espectáculo de fuegos artificiales, que por seis años se desarrolló en el litoral de San Juan de la Costa, provincia de Osorno, no se retomará este año.

Si bien el espectáculo pirotécnico en el litoral de la comuna de San Juan de la Costa, región de Los Lagos, se suspendió en los últimos dos años por razones sanitarias, se esperaba por parte de la comunidad, sobre todo de emprendedores asociados al turismo, el retorno del espectáculo.

Sin embargo, por motivos principalmente administrativos este no será posible; al menos no este año, señaló el alcalde Bernardo Candia.

“No se hará por dos razones. Primero, está muy difícil encontrar empresas que presten el servicio. En segundo lugar, los recursos nosotros los destinamos al Festival de Pueblos Originarios, que pretendemos hacerlo desde el 10 al 14 de febrero”, dijo el jefe comunal.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

De acuerdo con el Alcalde, el Festival de Pueblos Originarios es un espectáculo que con toda seguridad se podrá realizar. Agregó que el próximo año pretenden retomar el show de fuegos artificiales en el litoral.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El espectáculo pirotécnico ha sido muy bien valorado por los visitantes. Si bien reviste algunos inconvenientes de tipo medioambiental, en el caso de la comuna costera, los beneficios que conlleva su realización en términos turísticos es muy alta, sostienen los gremios ligados al área.