Robinson Cárdenas

Senador Espinoza exige a PDI captura internacional de "Juan Metralla": "La justicia debe responder"

Publicado por María Jesús Vidal
La información es de Robinson Cardenas

01 agosto 2022 | 11:51

El senador Fidel Espinoza, acompañado de su hermana Patricia, llegó hasta las dependencias de la Policía de Investigaciones para solicitar la captura internacional de René Villaroel, alias Juan Metralla.

El senador Fidel Espinoza, militante del partido socialista representante de la región de Los Lagos, llegó hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones, por el estado de René Villarroel, alias Juan Metralla, asesino de su padre y exdiputado, quien se encuentra prófugo.

Recordemos que el oficial en retiro de Carabineros se había comprometido a presentarse el viernes pasado a más tardar a las 14:00 horas, para que sea notificado y trasladado a Punta Peuco, donde deberá pasar 15 años y un día.

Lo anterior, debido a que fue declarado culpable de los crímenes del exdiputado Luis Espinoza y el campesino Abraham Oliva, acribillados en diciembre de 1973 al norte de Frutillar. Sin embargo, no llegó.

“Venimos a pedir derechamente la búsqueda internacional”

Espinoza, a las afueras del cuartel de PDI señaló que se encuentra triste, pero que no descansarán hasta encontrarlo.

“Estoy tremendamente triste, sabemos que este criminal, violador de mujeres, torturador, está escondido acá en la zona, protegido por sus redes de protección que logró montar por varios años, pero nosotros no vamos a descansar como familia hasta que la justicia haga su tarea“, aseguró el parlamentario.

Además, el senador afirmó que la situación la advirtió al Gobierno y que le escribió una carta a la ministra Siches, sin embargo, no hubo respuesta.

“Yo quiero decir muy responsablemente ante todo Chile que esta situación se lo advertimos al Gobierno un mes atrás(…) Yo le escribí a la ministra Siches que nos ayude a que no se escape y ni siquiera nos respondieron una línea y eso nos duele mucho como familia (…) creemos que los violadores a los derechos humanos deben ser monitoreados antes de que salgan las condenas para que no se escapen como lo hizo Juan Metralla (…)”, manifestó Fidel.

Por lo que, el parlamentario anunció que solicitó a la PDI la captura internacional de René Villaroel.

“Tenemos la claridad que se encuentra escondido acá (…) Venimos a pedir derechamente la búsqueda internacional, la captura internacional de Juan Metralla”, informó Espinoza.

“Le imploro a la familia de Metralla”

La familia Espinoza tuvo una reunión con el director regional de la PDI para seguir clamando justicia, así lo indicó Patricia Espinoza, hija de Luis Espinoza Villalobos, quien además hizo un llamado a la familia de René Villaroel.

“Nosotros queremos que la justicia de nuestro país cumpla, cumpla con nuestra familia y con las familias que han sido dañadas (…) hago un llamado especial a la señora de Metralla, a sus dos hijos (…) que se pongan en la postura que hemos estado nosotros toda nuestras vidas (…) le imploro a esta familia que tengan un poquito de dignidad (…)”, solicitó Espinoza.

Finalmente, el parlamentario agregó que si la justicia logró capturar a una alcaldesa que malversó 23 millones de pesos, como la alcaldesa Rojo, que lo hagan con un criminal, que es un peligro para la ciudad.