Fernando Lavoz | Agencia UNO

Hospital de Osorno llama al autocuidado y a evitar conductas de riesgo durante fiestas de fin de año

Publicado por Daniela Salgado
La información es de Eduardo Palacios

24 diciembre 2021 | 18:51

Ante la alta demanda respiratoria por casos de covid-19, desde el Hospital de Osorno -en la región de Los Lagos- llamaron a la población al autocuidado durante las fiestas de fin de año para así evitar congestionar la atención en el recinto de salud. De igual forma informaron que contarán con el equipo completo de profesionales y administrativos.

Un llamado a mantener medidas de autocuidado durante fiestas de fin de año realizó el Hospital Base San José Osorno, debido a que el recinto se encuentra con una alta demanda de atenciones respiratorias asociadas a covid-19, por lo que opera a un 100% de su capacidad.

Según indicó el médico jefe de la Unidad de Emergencia, Carlos García, el panorama general es rígido y en torno a un 50% de las consultas no son pertinentes.

Asimismo aclaró que la atención de los pacientes está determinado por un índice de gravedad, que los clasifica desde C1 a C5, donde el primero corresponde a personas con riesgo vital inminente.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Además, el jefe de la Unidad de Emergencia, entregó algunas recomendaciones asociadas a la alimentación, sobre todo en pacientes con patologías crónicas.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Para fiestas de fin de año, el principal recinto asistencial de salud de la provincia de Osorno indicó que contará con equipo completo de profesionales, tanto médico como no médico, y administrativos, por lo que llamó a la comunidad a la tranquilidad, pero a mantener medidas de autocuidado.