incendio-chiloe-alerta-roja-evacuadas

Onemi indica que se declaró alerta roja para Castro y que más de 100 personas han sido evacuadas

09 diciembre 2021 | 21:52

La Onemi declaró Alerta Roja en la comuna de Castro, en la isla de Chiloé, debido al gran incendio que afecta a la comuna, con más 100 viviendas afectadas, principalmente en la población Camilo Henríquez, dejando incluso 100 personas evacuadas, las que serán llevadas a albergues.

“De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se indica que activo se mantiene el incendio forestal denominado “Camilo Henríquez”, el que consume una superficie aproximada de 1,5 hectáreas de vegetación en la comuna de Castro”, indicó la Onemi en un comunicado.

Respecto a las personas evacuadas, estas serán albergadas en el Centro Polideportivo Municipal. Además, cuatro voluntarios de Bomberos de Castro resultaron lesionados, quienes fueron trasladados hacia el servicio de urgencia de la comuna.

Además de la alerta roja para Castro, la autoridad también determinó decretar alerta amarilla para la Provincia de Chiloé producto de los incendios forestales que afectan a la zona.

Por la emergencia, trabajan en este incendio Bomberos de Castro, Ancud, Quemchi, Dalcahue, Quellón, Queilén, Chonchi, Puqueldón, Curaco de Vélez, Achao, Puerto Montt, Llanquihue, Puerto Varas y Carretera Austral; 4 técnicos, 2 brigadas y 2 helicópteros de CONAF; Carabineros, SAMU y empresa particular con 3 camiones aljibe de 15.000 litros y una rampla de 30.000 litros.