@xjuanpablo | Twitter

Anulan juicio que absolvió a único acusado por muerte de Mónica Mansilla en Isla Caguach

Publicado por Daniela Salgado
La información es de Luis Contreras

15 noviembre 2021 | 19:12

Tras acoger un recurso de nulidad, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt dejó sin efecto el fallo dictado 15 de septiembre, donde se absolvió al único acusado por el femicidio de Mónica Mansilla, registrado el 19 de diciembre de 2019 en Isla Caguach. Con esta resolución se deberá reprogramar una nueva instancia judicial con una terna nueva de jueces.

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt anuló el juicio y por ende la sentencia dictada por el Tribunal Oral de Castro que absolvió al único imputado por la muerte de Mónica Mansilla, en Isla Caguach de la región de Los Lagos.

El resultado de este fallo se conoció este lunes, una vez que el tribunal puertomontino acogió el recurso de nulidad presentado en su momento por la Fiscalía Local.

Fue el pasado 15 de septiembre cuando el tribunal castreño absolvió a quien era la expareja de la mujer, tras no acreditar su participación en el hecho ocurrido el 19 de diciembre de 2019, en la isla Caguach en Quinchao.

La vocera de la Fiscalía Regional de Los Lagos, Carmen Barra, destacó el resultado de este fallo poniendo énfasis en los argumentos jurídicos defendidos durante el juicio.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El hijo de la víctima, Iván Haro, destacó la resolución de la Corte de Apelaciones y espera en el nuevo juicio obtener justicia por su madre.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Ahora el juicio por la muerte de Mónica Mansilla se deberá programar con la participación de una nueva terna de jueces.