Gentileza: AutoSportFotografías.com

Vecinos de Calbuco están en pie de guerra por fecha del Rally Avosur cerca de sus casas

Publicado por Felipe Díaz Montero
La información es de Rodrigo Padilla

22 octubre 2021 | 00:00

Vecinos de la comuna de Calbuco se encuentran molestos por la realización de una nueva fecha del Rally Avosur cerca de sus viviendas y aseguran sentirse discriminados por vivir en un sector rural. Tanto es el enojo, que no descartan realizar manifestaciones para evitar que se lleve a cabo el evento motor.

Molestos están los vecinos de los sectores Inío y Los Pinis en la comuna de Calbuco, región de Los Lagos, debido a que el próximo fin de semana se correrá la segunda fecha del Rally Avosur cerca de sus casas.

Desde hace dos semanas los habitantes buscan frenar la realización de la carrera que convocará a más de 30 binomios en la frontera de la “ciudad de las aguas azules” y Puerto Montt.

Concretamente los vecinos indican que en versiones anteriores del evento han sufrido daños en sus cercos y a sus animales, además de que tienen que lidiar el estado en que quedan los caminos, la basura y el consumo de alcohol por parte de la afición.

Por lo anterior, Constanza Yáñez, vecina del sector, dijo que no descartan movilizaciones. Asimismo, indicó que es inconstitucional que les prohíban el libre tránsito por la realización de una actividad de carácter privada.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El Alcalde de Calbuco, Juan Calbucoy, comentó que se adoptaron compromisos por parte de la organización que apuntan a garantizar la seguridad y reparar eventuales daños.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Los vecinos acusan que se les discrimina por vivir en la ruralidad, mermando su capacidad para salir de sus hogares durante los 2 días que dura la competencia, y que esperan, no vuelva a pasar por ese punto de la comuna.