Cristián Valdebenito | RBB

Obras de Costanera en Puerto Montt presentan un 11% de avance: habría una primera entrega en octubre

Publicado por Felipe Reyes
La información es de Cristián Valdebenito

27 julio 2021 | 12:03

Haciendo un recorrido por la Costanera de Puerto Montt, las autoridades de Gobierno anunciaron un 11% de avance de estas obras, apuntando a la importancia que tendrán en la presentación de la capital regional.

Según el seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Los Lagos, Jorge Guevara, una primera entrega estaría prevista para los primeros días de octubre.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Consultado por Radio Bío Bío respecto al diseño de los paraderos, que serán abiertos en una zona donde abunda el viento y la lluvia, la autoridad indicó que se mantienen los que estaban considerados en el proyecto, pero están abiertos a evaluarlos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Las obras de la Costanera se enmarcan en el Plan Paso a Paso Chile se Recupera, que apunta al dinamismo económico mediante la inversión pública.

El seremi (s) de Obras Públicas, Rodolfo Palacios, asegura que las obras se han desarrollado de buena forma, sorteando el encarecimiento de materiales y la falta de mano de obra.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En la oportunidad, el delegado presidencial en la región, Carlos Geisse, explicó que se han adoptado diversas formas en el proceso de recuperación en la zona y el país.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Así como la Costanera, otra obra emblemática del Plan Chile Se Recupera es la construcción del Puente Chacao, agregó Geisse, con un presupuesto de inversión pública importante para el desarrollo de la reactivación regional.

Costanera puerto