Cedida

Incendio forestal en Río Negro se acerca a viviendas: equipos de emergencia trabaja en el lugar

Por José Muñoz
La información es de Verónica Silva

04 febrero 2021 | 19:37

Equipos de emergencia trabajaron en la contención de un incendio forestal de rápido avance que amenazó con afectar a viviendas en el sector Chapaco de la comuna de Río Negro, en la región de Los Lagos.

El incendio consumió sobre 18 hectáreas, con llamas que ardieron con gran altura y que obligó el despliegue de personal de Bomberos de Río Negro y Purranque, junto a un helicóptero de Conaf, el Municipio de Río Negro y particulares, para crear cortafuegos y evitar su expansión.

Rápido avance y una gran extensión abarcó el incendio, que según análisis preliminares de las entidades técnicas tuvo su origen en la quema de desechos agrícolas, como informó a Radio Bío Bío, el director (s) de la Onemi en Los Lagos, Cristián González.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El alcalde de la comuna, Carlos Schwalm, dijo que en la zona hay un viento que dificultó el trabajo, además de generar mucho humo.

Eso sí, agradeció el trabajo cohesionado de las instituciones y particulares, para así evitar la afectación a las viviendas cercanas y al tendido eléctrico.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Sobre el operativo, también entregó detalles el primer comandante del cuerpo de Bomberos de Río Negro, Carlos Canales.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La emergencia se encuentra ahora en estado “controlado”, resta esperar que permanezca contenida, aunque se teme exista presencia subterránea, lo cual podría propiciar rebrotes del incendio en Chapaco.

De todas maneras, los equipos de emergencia se mantienen activos, debido a la alerta vigente que rige principalmente para el norte de la región de Los Lagos, por las altas temperaturas.

En primera instancia se informó de 60 hectáreas afectadas, sin embargo, desde la comandancia de Bomberos rectificaron esa información entregada previamente por otro integrante de la institución.