Archivo | Agencia UNO

Región de Los Lagos suma 305 nuevos contagios de covid-19: Puerto Montt sigue con más casos activos

Por Manuel Stuardo
La información es de Constanza Bello

03 febrero 2021 | 15:58

En el último reporte de coronavirus se registraron 305 casos nuevos en la región de Los Lagos. Puerto Montt se mantiene como la comuna con más casos activos.

En el informe entregado por las autoridades se contaron 163 casos nuevos en la provincia de Llanquihue, 69 en Chiloé, 66 en Osorno y 2 en la de Palena.

Sobre los casos activos acumulados la jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Marcela Cárdenas, informó las cifras provinciales.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Entre las comunas con más casos nuevos, Puerto Montt se mantiene en el primer lugar con 90, le sigue Puerto Varas con 38 y Castro con 24. Mientras que las tres comunas con mayores casos activos son Puerto Montt, Osorno y Quellón con 815, 509 y 168 contagios respectivamente.

El director del Servicio de Salud del Reloncaví, Jorge Tagle, relató que a pesar de esta baja en los casos, la situación en los servicios de salud sigue siendo compleja.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En las cifras de fallecidos a causa del virus la capital regional se mantiene a la cabeza con 114, le siguen Calbuco con 19, Purranque con 18 y Quellón con 15 decesos.