Felipe Constanzo | Agencia UNO

Región de Los Lagos reportó 557 casos nuevos y 3.351 activos de covid-19: solo tiene 4 camas UCI

Por Daniela Salgado
La información es de Cristián Valdebenito

14 enero 2021 | 20:16

Ocho son las comunas que hoy ingresaron a cuarentena total en la región de Los Lagos y ya van más de una veintena de detenidos por no portar los documentos requeridos.

El reporte diario informó 557 casos nuevos y los activos en 3.351 en la zona. Respecto a las camas UCI, solo dispone de cuatro.

Con una actividad en pleno Paseo Talca de Puerto Montt, las autoridades llamaron una vez más a la conciencia de la comunidad frente a la cuarentena que inician ocho comunas de la región de Los Lagos.

Al respecto, el seremi de Salud de Los Lagos, Alejandro Caroca, explicó que los confinamientos se evaluarán a los 15 días, oportunidad en que hay es posible el mantenimiento de la medida o incluso decisiones más drásticas.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Al momento se han detenido a más de una veintena de personas por no portar los documentos requeridos para el desplazamiento, tres por órdenes de aprehensión pendientes y más de 30 por infringir la restricción vehicular.

El encargado de Seguridad de la zona, general Cristian Eguía indicó que para contar con el contingente necesario para la fiscalización se debió llamar a personal que estaba de vacaciones y descanso.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En la oportunidad el intendente Carlos Geisse indicó que además de los apoyos dispuestos por el Gobierno se están explorando otras alternativas.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La región de Los Lagos presentó en el último balance 557 casos nuevos, 3.351 activos, concentrados en su mayoría en Puerto Montt, Osorno, Calbuco, Puerto Varas, Quellón, Castro y Ancud. Hay 21 ventiladores mecánicos y 4 camas UCI disponibles.

En horas de la tarde, Radio Bío Bío confirmó la detección de un caso covid en un vuelo que pasó por la región, pasajero que siguió a su destino en Punta Arenas, por tanto no se activó el protocolo dispuesto para estos casos en la zona.