ARCHIVO | Agencia UNO

Consejo Regional de Los Lagos aprueba el Plan Regulador Comunal de Puerto Varas

Por Manuel Cabrera
La información es de Rodrigo Padilla

06 enero 2021 | 19:46

Con 12 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones, fue aprobado por el Consejo Regional el Plan Regulador Comunal de Puerto Varas.

La iniciativa pasará ahora a una división especializada de la Contraloría General de la República.

Se trata de la planificación que se realizará para ordenar la ciudad, tomando en cuenta diversos aspectos como el crecimiento del parque automotriz y la construcción de edificios, con lo que se busca tener una comuna más armoniosa.

El actual plan regulador comunal de Puerto Varas tiene 30 años de antigüedad, y por eso la decisión era largamente esperada por la comunidad, luego que el proyecto pasara más de un año trabado por diferencias entre la administración de Ramón Bahamonde y el exseremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraihgt.

El consejero Regional, Manuel Rivera, uno de los que votó a favor, dijo que la ciudad debe desarrollarse con inclusión social.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Su par, Valentina Álvarez, la única que rechazó, comentó que el nuevo plan tenía detalles que la llevaron a no apoyarlo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, expresó que más que un tema político, se trata de ser equitativos con el desarrollo del país.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Tras su aprobación en el Core, el Plan Regulador Comunal de la ciudad de las rosas será analizado por un comité de expertos de la Contraloría General de la República, en una de las últimas instancias para que sea oficial.