Cedida a RBB

Largas filas para ingresar a tiendas comerciales marcaron el término de la cuarentena en Osorno

Por Manuel Stuardo
La información es de Pedro Abarzúa

01 diciembre 2020 | 11:25

Largas filas en centros de abastecimiento, entidades bancarias y dependencias del retail marcaron las primeras horas de la fase de Transición en Osorno.

Lo anterior luego que desde las 05:00 horas de este lunes, y después de ocho semanas con la medida de confinamiento, los 170 mil habitantes pueden salir de sus hogares sin la necesidad de contar con un permiso desde la Comisaria Virtual y desplazarse sin problemas hasta el horario de toque de queda a las 20:00 horas para Osorno.

En ese contexto, la jornada ha estado marcada por el amplio número de personas que se han apostado a los distintos puntos del comercio, de la banca, así también como en tramitaciones, lo que se ha reflejado en largas filas de personas y aglomeraciones en distintos sectores de la ciudad.

Vania Rojas, jefa de la Autoridad Sanitaria en la provincia de Osorno, confirmó la alta afluencia de público y las fiscalizaciones que se llevan a cabo para evitar incumplir las medidas sanitarias, tanto del público como de los servicios.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Además llamó al autocuidado de las personas para evitar posibles propagaciones de contagios del covid-19.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Finalmente se explicó que son dos focos de fiscalización los que manejan desde la autoridad sanitaria en la zona, y que dice relación con las patrullas sanitarias, que fiscalizan las medidas y las cuadrillas sanitarias que buscan educar a la comunidad respecto del trabajo contra la pandemia.