Robinson Cardenas | RBB

"Bus de la Dignidad" llega a La Moneda con dirigentes de Puerto Montt: piden terminar la cuarentena

Por Yessenia Márquez
La información es de Robinson Cardenas

01 diciembre 2020 | 10:46

Esperando ser recibidos por el Ministro de Salud, Enrique París, representantes de ferias y mercados se embarcaron en el denominado “bus de la dignidad” desde Puerto Montt en la región de Los Lagos a Santiago, en la región Metropolitana.

Son unas treinta personas las que llegarán a La Moneda y buscan dialogar con la autoridad para dar a conocer lo que significa estar meses cerrado con el comercio y sin ingresos. Según indican, esperan conseguir apoyo económico y que se termine la cuarentena en la capital regional.

Verónica, de la pescadería en la Feria Padre Hurtado, dijo que esperan recuperar la tranquilidad que antes tendían y por la actual situación “yo ya bajé la cortina de mi local”.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La mujer mostró su confianza también en que serán recibidas por la máxima autoridad de Salud en el país, asegurando que van con toda la fe.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Los feriantes y comerciantes van con exámenes PCR al día y documentos en regla, aseguró Rosa González, dirigente del Mercado Angelmó, agregando que coordinaron el viaje con Carabineros.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Haciendo sonar bocinas salieron desde calle Antonio Varas con San Felipe, donde fueron despedidos por el alcalde de Puerto Montt. En tanto, para poder viajar se arrendó el bus con apoyo de todos los viajeros, llegando a Santiago durante esta jornada.