Archivo | Agencia UNO

Patricio Vallespín y Jaime Sáez ganan primarias para candidatura a gobernador regional en Los Lagos

Por Yessenia Márquez
La información es de Rodrigo Padilla

30 noviembre 2020 | 09:58

Patricio Vallespín en la Unidad Constituyente y Jaime Sáez en el Frente Amplio, resultaron ganadores de las elecciones primarias para competir al cargo de Gobernador por la región de Los Lagos el próximo 11 de abril.

Las primarias en al región mantuvieron la misma línea del país, con poca participación y gran cantidad de mesas que no se constituyeron durante la mañana del domingo, lo que generó molestias en quienes acudieron a primera hora para emitir sus sufragios.

La escasez de votantes también permitió que la zona sea una de las primeras donde se conocieron los resultados, teniendo en cuenta además, que no hubo primarias de alcaldes.

Patricio Vallespín, militante de Democracia Cristiana, quedó con el primer lugar de las preferencias en el bloque Unidad Constituyente, y comentó que busca aportar con ideas nuevas y la experiencia de saber cómo funciona la institucionalidad.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En el Frente Amplio, la mayoría la obtuvo Jaime Sáez de Revolución Democrática, quien criticó la falta de promoción de estos comicios.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Los ganadores se enfrentarán el próximo 11 de abril, con el duro desafío llevar a las urnas a todas las personas que no votaron en estas primarias.