Contexto | MaxPixel

Solicitan a SMA investigar derrame de aguas servidas en playa de Ancud

Por Yessenia Márquez
La información es de Rodrigo Padilla

29 noviembre 2020 | 18:04

Piden que la Superintendencia de Medio Ambiente investigue el derrame de aguas servidas en una playa de Chiloé en la región de Los Lagos. Se trataría de privados ocupando un ducto en desuso.

Fue la denuncia a través de redes sociales que llevó a personal municipal de Ancud a realizar pericias en el lugar, con la finalidad de determinar las responsabilidades del hecho.

Tras un informe de una empresa privada, se informó que el ducto, por el que llegan al mar las aguas contaminadas, está abandonado por lo que la situación se originaría en las casas de vecinos del lugar, según detalló Alfredo Caro, encargado de la oficina Medio Ambiente.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Ricardo Zavall, jefe provincial de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, comentó que los problemas ocurren cuando las personas no tienen factibilidad de conexión al alcantarillado.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Desde el municipio solicitaron a la Superintendencia de Medio Ambiente que investigue la situación, con la finalidad de esclarecer quién es el responsable de retirar o tapar el ducto.