Agencia UNO

Región de Los Lagos registra 179 casos nuevos de covid-19 tras balance del Minsal

Por Manuel Cabrera
La información es de Cristián Valdebenito

28 noviembre 2020 | 19:48

El reporte de este sábado para Los Lagos sumó 179 casos nuevos de covid-19, con Puerto Montt, Osorno, Ancud y Castro como las comunas que más aportan.

En la zona, se mantienen aún 1.080 contagiantes activos, registrándose la mayoría nuevamente en la capital regional, en Osorno y seguidos de Calbuco.

Lo que se conoció minutos después de la rueda de prensa nacional, donde destacó la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quien identificó las comunas en cuarentena de la región, cuyos habitantes recibirán 55 mil pesos si es que califican para acceder al Bono Covid Navidad.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En la misma instancia, la subsecretaria de Salud Publica, Paula Daza, explicó que el avance en el Plan Paso a Paso depende de que se cumplan 4 de los 5 criterios utilizados por los expertos para sugerir esta decisión.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Esto adquiere relevancia cuando Puerto Montt continúa exhibiendo un confinamiento récord de más de 17 semanas, a la espera de una nueva oportunidad en los anuncios del próximo lunes.

La seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas, se refirió a los hospitalizados y a los tres nuevos fallecidos por covid en la zona.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Asimismo, también mejoró la disponibilidad de cuidados críticos en la red de salud: 49 ventiladores mecánicos y 15 camas UCI.