CONTEXTO | Agencia UNO

Más de 50 personas han fallecido por covid-19 en lo que va de noviembre en Los Lagos

Por Camila Mennickent
La información es de Pedro Abarzúa

26 noviembre 2020 | 18:17

Sólo en el mes de noviembre han fallecido 56 personas producto del covid-19 en la región de Los Lagos. La cifra global alcanza los 186 decesos y la provincia de Osorno acumula más de la mitad de ellos.

Según la última información publicada en el reporte de este jueves, fueron seis los fallecidos que se suman a la lista que mantiene a la región de Los Lagos con un índice que durante las últimas semanas ha ido en aumento.

Lo anterior da cuenta de tres nuevos fallecidos en Osorno, dos en la comuna de Purranque y uno en Ancud.

En cuanto al desglose por provincia, Osorno concentra más del 55% de la cantidad total de fallecimientos por covid-19 que expone la región, sumando un total de 104 personas que han muerto producto de las complicaciones del virus.

El coordinador de la macrozona de los servicios de Salud, Jorge Tagle, ratificó el aumento en la tasa de mortalidad.

De acuerdo a la autoridad, el incremento de fallecidos por coronavirus se relaciona directamente con el número de casos activos, lo que a su vez se traduce en una mayor tasa de hospitalización.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Además explicó que ante un importante número de personas con un virus que es altamente contagioso y con una importante cifra de mortalidad, es donde se refleja el amplio número de pacientes que han fallecido producto de la pandemia en la región, teniendo como principal foco de riesgo a los adultos mayores.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Cabe recordar que hace unos días el jefe del Departamento de Epidemiología confirmaba además que el aumento en la cifra de fallecidos, son un reflejo del incremento asociado al número de caso que ha ido creciendo lento pero sostenible en la región de Los Lagos.