municipalidadosorno.cl

Más de 7 mil metros cúbicos de desechos se han recogido en programa Osorno Ciudad Más Limpia

Por Camila Mennickent
La información es de Eduardo Palacios

19 noviembre 2020 | 11:32

Siete mil 200 metros cúbicos de desechos se han recogido hasta ahora en el programa Osorno Ciudad Más Limpia. Desde la dirección de Medio Ambiente confirmaron la incorporación de refuerzos logísticos para el avance en los distintos cuadrantes dentro de la comuna.

Desde la dirección del departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, su encargado Carlos Medina, afirmó que los volúmenes retirados desde los frontis de las viviendas responden a la buena recepción de la campaña dentro de la comunidad.

Parte de lo retirado son restos de poda, electrodomésticos en desuso, y otros tipos de chatarra que se extraen de forma gratuita.

El balance para Medina es positivo. Agregó también que han reforzado el equipamiento contratando tres camiones y otros elementos que permitieron recoger la gran cantidad de desechos que han retirado los vecinos desde sus casas.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El programa abarca al cuadrante “Rahue Alto Sur 1” y durará hasta el próximo domingo 22 de noviembre, sector que abarca la Ruta U400 al sur, Población García Hurtado de Mendoza hasta calle El Salvador, donde se invitó a los vecinos a disponer de sus residuos frente a sus hogares con anticipación.