Archivo | Agencia UNO

Condenan a 7 años de cárcel a dos de los tres condenados por tráfico de drogas en Llanquihue

Por Catalina Díaz
La información es de Robinson Cardenas

19 noviembre 2020 | 14:13

Con penas de cárcel quedaron dos de los tres sentenciados por delitos de tráfico de drogas ocurridos en la comuna de Llanquihue.

Fue en marzo del 2019 cuando el trío se puso de acuerdo, según la acusación fiscal, para internar 886 gramos de marihuana, 11 kilos 200 de pasta base y 997 gramos de clorhidrato de cocaína.

Los transportadores del cuantioso cargamento llegaron desde Santiago a Purranque, donde los fueron a buscar para trasladarlos a la comuna de Llanquihue con la droga, siendo arrestados unas horas después de su arribo a la casa de quien habría coordinado la operación.

El Fiscal de Puerto Varas, Fabián Fernández, explicó que para uno de los acusados la sentencia será de libertad vigilada, mientras los otros dos deberán permanecer en la cárcel por 7 años, según la sentencia.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Se decomisó el dinero obtenido de la venta de sustancias ilícitas y dos vehículos los que fueron comprados con la comercialización de drogas y además usados en los negocios ilegales castigados, aseguraron desde el Ministerio Público.