Archivo | Agencia UNO

Seremi de Salud confirma contagio de covid-19 en trabajador del complejo fronterizo Cardenal Samoré

Por Yessenia Márquez
La información es de Soledad Fuentes

15 septiembre 2020 | 02:32

El Ministerio de Salud confirmó un contagio de covid-19 de un funcionario del complejo fronterizo Cardenal Samoré en la provincia de Osorno. Además, hay cinco contactos estrechos en cuarentena preventiva.

Según informó la seremi de Salud, Scarlett Molt, el hombre de 35 años de edad, presentó sintomatología éste fin de semana, dando positivo a un examen PCR, y analizan el origen de su contagio.

El paciente estaba fuera de turno hace una semana, pero la seremi informó que cinco contactos estrechos iniciaron cuarentena. Además, enviaron un equipo de salud a revisar las condiciones del paso, mientras continúan los estudios.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Durante el balance, la autoridad sanitaria informó cuatro nuevas víctimas fatales que se sumaron a los registros, todos adultos mayores, dejando en 81 la cifra de personas que han fallecido producto de la pandemia.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En tanto, en la última jornada se reportaron 64 nuevos contagios en la región de Los Lagos, de ellos la provincia de Osorno arrojó dos casos, distribuidos en Purranque y Osorno.

Mientras que la provincia de Llanquihue concentró 53 de los nuevos contagios, con 36 de ellos en la comuna de Puerto Montt.