Archivo | gobernacionllanquihue.gov.cl

Gobernadora de Llanquihue lamentó que Justicia no acogiera agravantes en fallo por saqueos

Por Diego Vera
La información es de Robinson Cardenas

10 septiembre 2020 | 23:42

La gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, lamentó el fallo de los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, por no acoger, la agravante de haber saqueado aprovechándose de los desórdenes que se provocaron posterior a las marchas de Octubre en el marco del “estallido social”.

Este sábado, Luis Yañez y Cristian Calapai conocerán sus sentencias tras ser declarados culpables por dos robos con fuerza en lugar NO habitado el primero y por un hurto tentado el segundo.

La Fiscalía y querellantes pedían al Tribunal, ponderar entre los antecedentes que la sustracción de especies desde un supermercado y una tienda comercial,
se produjo en tumulto y con ocasión de una situación de desorden, algo que a juicio de los magistrados NO ocurrió, lo que fue lamentado por la Gobernadora Leticia Oyarce.

Tu navegador no soporta audio en HTML5



Dato interesante es que pese a todo lo que ocurrió durante el estallido social en Puerto Montt, son 5 los imputados llevados a juicio,
lo que también fue criticado por la autoridad política en la provincia de Llanquihue.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Las querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado tampoco están siendo tomadas en cuenta por los jueces, quienes ya en 2 litigios con 3 personas llevadas a estrado no han considerado la acción legal.