CONTEXTO | Agencia UNO

Camioneros de Osorno se suman a paro y afirman que al Gobierno "le faltan pantalones"

Por Nicolás Díaz
La información es de Eduardo Palacios

25 agosto 2020 | 15:28

La Asociación de Dueños de Camiones de Osorno confirmó que se sumará al paro del gremio de este jueves por la inseguridad que les provoca transitar por la zona de la Araucanía, afirmando que al Gobierno “le faltan pantalones” para abordar un tema que ya se extiende por 10 años.

Patricio Wunderlich, presidente del gremio, dijo que los disparos en parabrisas, el miedo de los conductores de salir de casa y no tener la certeza de llegar con vida, es más que suficiente para compartir la acción de protesta y que el gobierno debe entender la falta de garantías en materia de seguridad.

“No sé cómo decirlo en castellano, pero en mi idioma de camionero se dice que faltan pantalones. En las protestas no se sale a disparar, no se sale a matar, y lo que nos pasa a nosotros a diario es que nos salen a matar, y nos salen a disparar”, manifestó Wunderlich.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

De acuerdo al dirigente, el gremio en la zona mueve cerca de mil máquinas que mostrarán el rechazo, no sólo a los ataques de los cuales son blanco en la ruta, sino también en solidaridad de quienes no pertenecientes al transporte de carga también lo sufren, como los reportados en las últimas horas y que comprometen a particulares.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El presidente de la Asociación de Dueños de Camiones indicó que la unidad del sector se expresa aunque estén asociados al gremio o no.