CONTEXTO | Agencia UNO

Autoridades de Los Lagos confirman llegada de 100 mil cajas de alimentos para nueva entrega

Por Nicolás Díaz
La información es de Soledad Fuentes

13 julio 2020 | 22:26

El intendente de la región de Los Lagos confirmó la llegada de cerca de 100 mil canastas familiares a la zona tras el anuncio del Gobierno sobre una nueva entrega del Plan de Alimentos para Chile.

Lo anterior fue afirmado por Harry Jürgensen, quien aseguró que en esta ocasión, la ayuda se distribuirá con recursos del Gobierno central desde donde se anunció la entrega de 3 millones de canastas familiares; 1 millón y medio para la región Metropolitana y 1 millón y medio a repartir en regiones.

De esta manera, quienes conforman el Comité Provincial para la entrega de cajas en Osorno destacaron lo comunicado por el Gobierno como una solicitud que necesitaba la población.

En primera instancia, Rolando Ferrada, presidente de la Unión Comunal de los Adultos Mayores, aseguró que el anuncio permitirá gestionar la entrega de ayuda a familias que se han visto mayormente golpeadas por la pandemia.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En tanto, la presidenta de la Unión Comunal de las Juntas de Vecinos del radio urbano de Osorno, Eliana Catrilef, señaló que se trata de una disposición que buscaban que se pudiera gestar, enfatizando en que la primera entrega no llegó a todos los hogares.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Finalmente, se confirmó que la región de Los Lagos ya no cuenta con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para atender las necesidades que ha generado la Covid-19, toda vez que sólo se destinó un 25% del presupuesto de la zona para estos fines.