Fernando Lavoz | Agencia UNO

U. de Los Lagos proporciona equipamiento a Hospital Base de Osorno para aumentar testeos de Covid-19

Por Manuel Cabrera
La información es de Soledad Fuentes

26 abril 2020 | 09:58

La Universidad de Los Lagos proporcionará equipamiento tecnológico de punta para aumentar al doble los testeos de Covid-19 en el Hospital base de Osorno.

El equipamiento prestará apoyo al laboratorio de Biología Molecular del recinto asistencial durante el tiempo que dure la pandemia, lo que tiene como objetivo aumentar el flujo y disminuir el tiempo de respuesta que tiene el dicha área.

En específico, se trata de una centrífuga refrigerada de gran capacidad de muestras, Block termorregulado y que incluye además otros equipos, según explicó el investigador y académico de la casa de estudios, Álex González.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El Hospital Base de Osorno a diario es capaz de procesar alrededor de 400 muestras, pero actualmente trabaja a un 30% de esa capacidad, es decir, realizando entre 100 y 150 muestras diarias, lo que se podrá incrementar al doble con la llegada de este nuevo equipamiento.

Con ello, los resultados estarán dentro de 24 horas, permitiendo entregar mayor seguridad a la ciudadanía al ampliar la posibilidad de pesquisar a contagiados, incluso a aquellos sin síntomas, según explicaron autoridades regionales.

En tanto, a la fecha, el Hospital Base de Osorno ha realizado 2.773 muestras de Covid-19.