Contexto | Agencia UNO

Casos de coronavirus aumentan a 380 en Los Lagos y confirman brote al interior de empresa en Osorno

Por Manuel Stuardo
La información es de Soledad Fuentes

13 abril 2020 | 15:50

Ocho nuevos casos de coronavirus dieron a conocer autoridades de Los Lagos en el último balance, llegando a 380 personas contagiadas en la región. De ellas siete se mantienen en riesgo vital.

Mientras que la autoridad sanitaria confirmó un nuevo cluster que afecta a una empresa de Osorno.

Los nuevos casos se distribuyen en: Osorno con cinco contagios, Puerto Montt con dos y Puerto Varas con uno, según informó la seremi de Salud, Scarlet Molt.

En la oportunidad la autoridad dio cuenta de un total de 55 pacientes hospitalizados a nivel regional, de un total de 380 personas que han dado positivo al virus.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Del total de casos, 120 personas aún se mantienen en estudio para ver donde ocurrió el contagio, mientras que la mayor cantidad de afectados se concentran en Osorno con 239, luego Puerto Montt con 42, donde 21 son pasajeros del crucero Silver Explorer, y Purranque con 19.

En la oportunidad, las autoridades dieron cuenta de una baja en los casos reportados en las comunas más afectadas, pero informaron de un nuevo clúster asociado a una empresa en Osorno. 159 personas asociadas a la empresa se encuentran en cuarentena.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Mientras que durante el fin de semana, al menos dos personas con Covid-19 en Osorno quebraron cuarentenas para salir a comprar, por lo que el intendente Harry Jürgensen confirmó que estudian querellas.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Durante la conferencia de prensa, el intendente informó que lanzaron un hospital de campaña en Puerto Montt, iniciativa que esperan replicar en Osorno durante ésta semana, destacando que 27 comunas en la región no generan aporte de contagios.

A su vez, destacó que en las últimas 24 horas Purranque y San Juan de la Costa, no exponen contagios, y que a partir de mañana podría comenzar a regir en Osorno la sanitización de vehículos, con aporte de empresas privadas.

Mientras que en la región 21 empresas se mantienen en seguimiento por Covid-19, y dos mil 66 personas han ingresado a seguimiento por tener contacto con personas contagiadas. De ellas 1.172 finalizaron su aislamiento el 12 de abril.