CONTEXTO | Rodrigo Saenz | Agencia UNO

"Crisis financiera": anuncian el cierre de hogares de adultos mayores en Purranque y Maullín

Por Daniela Salgado
La información es de Soledad Fuentes

17 diciembre 2019 | 15:26

Una compleja noticia dio a conocer la Fundación San Vicente de Paul al anunciar el cierre de sus Centros de Estadía de adultos mayores en Maullín y Purranque, debido a una “crisis financiera”. El Gobierno en Los Lagos calificó la medida de irresponsable.

De acuerdo a lo explicado por la fundación, presentan un déficit del 49% que les impide seguir operando, por lo que anunciaron el cierre y la distribución de los resientes a hogares de otras ciudades. La noticia generó preocupación e incertidumbre entre los familiares.

El representante de Senama en Los Lagos, Mauricio Aroca, calificó como irresponsable la medida, revelando que la Fundación postuló a nuevos fondos del Estado pese a conocer su estado financiero.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El alcalde de Maullín, Jorge Westermeier, se sumó a las criticas porque la decisión perjudica a cerca de 100 adultos mayores e indicó que como municipalidad realizaron mejoramientos en el recinto.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Giovanni Aravena, concejal de Purranque instó a las autoridades regionales a buscar una solución.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Desde la fundación proyectan el cierre para el 28 de febrero de 2020, por lo que ofrecen el traslado de 29 residentes de Maullín y 34 de Purranque.

Suscríbete a

Nuestro Newsletter

Recibe en tu email, lo que debes saber hoy

Datos enviados correctamente
Error al enviar datos