Archivo | Agencia UNO

Servicio de Salud de Osorno confirma que debieron postergar cirugías importantes por paralización

Por Yessenia Márquez
La información es de Soledad Fuentes

28 noviembre 2019 | 19:35

El Servicio de Salud de Osorno confirmó que atravesó una situación compleja sanitaria en el hospital base durante paro de funcionarios, debiendo postergar cirugías importantes tales como las de cáncer. Sin embargo, se aseguró que avanzan en el diálogo para retornar a la normalidad del recinto.

Fue el 90% de los funcionarios de pabellón que se plegaron al paro. Así lo confirmó el director del Servicio Daniel Núñez, quien indicó que se propuso aplicar el estatuto administrativo, considerando además que quienes realizaban reemplazos estaban realizando dobles e incluso triples turnos.

De esta forma, Ñúñez agregó que la medida fue desestimada tras avanzar en el diálogo con las federaciones.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Entre las situaciones más complejas, las cirugías que se vieron afectadas fueron en el área de pacientes con cáncer, donde debieron postergarse 22 de estas intervenciones. Sin embargo, señaló que los dos pabellones de urgencia siempre estuvieron cubiertos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En tanto, hasta el lunes 27 se indicó que existe un total de 227 cirugías postergadas, mientras que de los funcionarios movilizados sólo continúa la Fenats histórica.