Archivo | Agencia UNO

Alcalde de Puerto Montt solicitará aplazar por cuarta vez ordenanza que regula el comercio ambulante

Por Yessenia Márquez
La información es de Rodrigo Padilla

16 octubre 2019 | 09:39

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, solicitará al Consejo Municipal aplazar por cuarta vez la ordenanza que regula el comercio ambulante en el centro de la ciudad.

Así lo comunicó la autoridad comunal en conversaciones con Radio Bío Bío, argumentando que los procesos administrativos han tomado tiempo, así como la logística para destinar un espacio para los fruteros y “paqueteros”.

Se trata del cuarto aplazamiento que sufre la ordenanza, que debía entrar en vigencia el próximo 2 de noviembre, sin embargo, se pedirá su prórroga hasta el 31 de diciembre. El alcalde Gervoy Paredes, comentó que la iniciativa deberá ser votada en el Concejo Municipal.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Eduardo Salazar, comentó que la noticia les cae como un balde de agua fría ya que estaban esperanzados con que esto se llevara adelante.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La entrada en vigencia de la normativa que regula el comercio ambulante en el centro de la ciudad, deberá ser votada en el Concejo Municipal, donde el alcalde y los concejales decidirán si se vuelve a posponer hasta finales de 2019.