CONTEXTO

Delincuentes roban hasta la leche de los niños en jardín infantil de Puerto Montt: van 5 en un mes

Por Manuel Stuardo
Con información de Diego Barría.

19 junio 2019 | 10:28

Cansados se encuentran los apoderados y funcionarias del jardín infantil Rayito de Sol de la Fundación Integra en Puerto Montt, debido a los constantes robos al interior del recinto.

El establecimiento emplazado en calle Crucero con Villa Angaroa, ha sido víctima en el último mes de al menos cinco robos.

Verónica Soto, secretaria del centro de padres del recinto, en conversación con Radio Bío Bío detalló que entre los elementos sustraídos se encuentran dos datas, un notebook, una mesa, sillas para bebés, una estufa a combustión lenta, e incluso alimentos para los pequeños.

Soto añadió que apoderados y funcionarias del establecimiento, que atiende a más de 260 niños, han realizado rondas nocturnas para evitar ser víctimas de más robos.

“Siempre he dicho que el jardín es una segunda casa para los niños… nos sentimos vulnerados”, dijo la mujer, quien agregó que ya no saben qué hacer frente a estas situaciones.

El último hecho se registró la madrugada de este miércoles en el sector de sala cuna, donde se llevaron hasta la leche que se le entrega a los menores. Frente a esta situación, dijo que las educadoras y funcionarias deben organizarse para entregarle a los niños todo lo que requieren.

Verónica Soto llamó a todas las autoridades de la zona a que les presten toda la ayuda posible para terminar con este tipo de delitos en el recinto.

“Ya no hallamos qué hacer con esto. Estamos indignados. Para qué tanto daño con un jardín”, enfatizó la mujer.

Cedida a RBB

Cedida a RBB

Cedida a RBB

Cedida a RBB