Archivo | Agencia UNO

Dan de baja a carabinero por comprar un arma de manera ilegal en Osorno

Por Catalina Díaz
La información es de Soledad Fuentes

14 junio 2019 | 12:00

Un funcionario de Carabineros fue dado de baja en la provincia Osorno luego de comprar un arma de manera ilegal. El ahora exfuncionario policial y el dueño del taller que adaptaba y fabricaba armas fueron detenidos y formalizados.

Un procedimiento policial realizado por el OS7 en la comuna de Río Negro, permitió incautar un importante arsenal y desbaratar un taller clandestino.

De esta manera, un total de 18 armas de fuego; 5 silenciadores, municiones, pólvora, fueron sacados de circulación, además del desbaratamiento de un taller de adaptación, reparación y fabricación de armas, tras una investigación instruida por el Ministerio Público.

El General de carabineros de la X Zona, Patricio Yáñez, entregó detalles del procedimiento y confirmó que producto de la investigación se dio de baja a un funcionario de carabineros.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Las diligencias evidenciaron un ilícito de características permanentes según confirmó el Ministerio Público, por lo que se formalizó a los imputados por el delito de infracción a la ley de armas, según confirmó el Fiscal de Sacfi, Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Daniel Alvarado.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por su parte, el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen destacó el trabajo de las policías, pero no descartó la presencia de una red de armería ilegal.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El Ministerio Público decretó un plazo de 90 días para la investigación para esclarecer la procedencias de armas, y establecer la participación de otras personas. En tanto, no descartaron que se trate de una eventual red de armería ilegal, al no tratarse del primer caso en la provincia.