Contexto | Max Pixel

Investigan estafa telefónica en Osorno: víctima perdió más de tres millones de pesos

Por Manuel Stuardo
La información es de Tania Lavado

10 mayo 2019 | 14:31

Este viernes se conoció una nueva estafa telefónica por cerca de tres millones y medio de pesos en Osorno, región de Los Lagos.

La Brigada de Investigación de Delitos Económicos (Bridec), se encuentra a cargo de realizar las indagatorias por este caso.

Según lo planteado por Mauricio Estay, jefe de la unidad especializada, fue la misma víctima quien los puso en conocimiento del hecho, donde daba cuenta que una persona, supuestamente un agente bancario, requería de sus antecedentes para concretar lo que era una devolución de fondos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Entre los datos estaban parte de sus claves, lo que permitió a él o los estafadores acceder a sus cuentas bancarias y generar dos transferencias de fondos con destino a otras dos cuentas.

Gracias a la denuncia se pudo accionar diversas líneas de investigación, logrando interceptar una de las cuentas y de esa manera frustrar parte del robo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

De esa forma se recuperó un millón y medio de pesos, dijo el oficial de investigaciones.

Por el momento no hay personas detenidas por el delito conocido como “Vishing”, sin embargo, se continúan periciando las cuentas y sus respectivos propietarios con tal de determinar el grado de participación en la estafa.