Archivo | BBCL

Universidad de Los Lagos inicia paro de actividades en Osorno

Por Catalina Díaz
La información es de Pedro Abarzúa

09 mayo 2019 | 14:42

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos en Osorno confirmó el paro de actividades a través de una asamblea general del estamento, que contó con la participación del 95% de las carreras.

Fueron en concreto 499 votos a favor de iniciar el paro general con reevaluación para el día miércoles 15 de mayo.

Según esgrimen, las razones principales de la movilización es ir en apoyo de la carrera de psicología -en su proceso de protesta– debido a los diversos problemas internos que guardan relación con la infraestructura y administración.

Además esgrimen que suman a su rechazo el posicionamiento concreto del estamento frente al Tratado Transpacífico, conocido como TTP-11 y las reformas gubernamentales en los diferentes periodos presidenciales, tanto de la expresidenta Michelle Bachelet y el actual mandatario, Sebastian Piñera.

Así lo comentó la presidenta de la Confederación de estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Victoria Arriagada, quien argumentó que la movilización parte como apoyo a la carrera de psicología y al rechazo ante las disposiciones impulsadas por el gobierno.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

De igual manera confirmó que el paro sólo tiene característica del cese de actividades estudiantiles y no de toma de establecimiento.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por su parte desde el centro de estudiantes de Psicología en la casa de estudios, Fabiola Palacios, explicó que la molestia surge por faltas de infraestructura y condiciones para la gran cantidad de estudiantes que hoy tiene la carrera.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Resta mencionar que desde la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos informaron que se encuentran evaluando una posible concentración o marcha en las calles de la ciudad por los motivos mencionados.