CONTEXTO | Agencia UNO

Dejan en libertad a hombre acusado de violar a su conviviente en Puerto Montt

Por Yessenia Márquez
La información es de Robinson Cardenas

05 abril 2019 | 10:09

En libertad quedó un hombre denunciado por su conviviente de haberla violado en la casa que compartían en el sector alto de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

La agresión se dio a conocer luego de que la mujer pidiera ser atendida por la psicóloga del Cesfam al que regularmente asiste. Según el Ministerio Público, la denuncia fue realizada luego de relatarle a la profesional que su conviviente la había forzado a mantener relaciones sexuales.

La agredida, durante el último mes, habría sido víctima de múltiples actos de violencia del tipo económica, psicológica y física.

El defensor del acusado, Pablo Sanhueza, manifestó que tras analizar los antecedes y basándose en eso cree que “hay una acción dirigida de un tercero a instar a denunciar o que se recurra a otras instancias, cuando quizás esta es una situación doméstica”, relató el abogado añadiendo que realmente no se sabe lo que sucede al interior de un hogar.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Los antecedentes proporcionados por la fiscalía no fueron suficientes para convencer a la jueza Marcela Araya, quien determinó dejar en libertad al presunto agresor con la prohibición de acercarse a su expareja. A esto se le sumó la orden de tener que abandonar el domicilio en común.

Ante esto, la fiscal Karen Rosas apeló en audiencia, por lo que se determinó que el presunto agresor quede detenido mientras la Corte de Apelaciones tomaba una decisión.

El tribunal de alzada ratificó la decisión de la primera instancia y el imputado recuperó su libertad.