15-02-2019 a las 23:09

Municipio de Osorno prepara defensa ante demanda de empresa por suspensión de relleno sanitario

Por Yessenia Márquez
La información es de Dennys Salazar
Contexto | Agencia UNO

La Unidad Jurídica del municipio de Osorno prepara ya la defensa que levantará frente a la demanda que interpuso en su contra la empresa Servitrans, por la suspensión -ahora indefinida- de la construcción del relleno sanitario que la firma tiene a su cargo.

El alcalde (s) de Osorno, Hardy Vásquez, confirmó que la entidad edilicia recibió la notificación desde los tribunales civiles. Si bien no quiso entregar mayores apreciaciones, pues podría develar la estrategia que desarrollarán, sí se mostró tranquilo ante los resultados, pues habrían inconsistencia en lo planteado.

De todos modos sostuvo que pese a que la situación tiene ahora una arista en tribunales, en lo operativo sigue tal cual, en torno a la obligaciones y al proceso mismo de construcción del relleno.

Lee también...

De hecho, la demanda se presentó sólo unos días antes de que se entregaran los resultados y propuestas del estudio desarrollado por el GORE respecto a los deslizamientos de tierra en el terreno de Curaco, reportados por la empresa Servitrans y que se convirtieron en la piedra en el zapato que prácticamente dejó fracasada la iniciativa.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Tendrá que ser la empresa la que elabore el presupuesto y solicite los recursos para ejecutar tales adecuaciones del terreno, con tal de liberar el proyecto.

Sin embargo, todo se mantiene en un supuesto debido a la acción judicial, que ofrece otro contexto pues Servitrans demandó por resolución de contrato, exigiendo una indemnización de más de 5.600 millones de pesos, lo que daría cuenta de que ya no quiere seguir a cargo del proyecto, que no ejecuta desde agosto de 2015.

Pese a ello, Hardy Vásquez sostuvo que esperan sentarse a conversar con todos los actores involucrados, no sólo la empresa demandante, sino también el Gobierno Regional.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

De todos modos, no quiso aventurar más apreciaciones frente a la situación judicial, pues todo está en tiempo de análisis.

Escucha Radio Bío Bío