21-12-2017 a las 18:42

Evalúan medidas para mejorar conectividad en sectores cercanos a la Villa Santa Lucía

Publicado por: Manuel Stuardo

Diego Barría | RBB

Autoridades se reunieron en la zona de Chaitén para evaluar la instalación de dos barcazas en el lago Yelcho, y así mejorar la conectividad en sectores de la provincia de Palena, cercanos a la Villa Santa Lucía.

La reunión fue encabezada por el subsecretario de Transportes, en compañía de la Armada y la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante de Chile (Directemar).

El subsecretario, Carlos Melo, dijo que las barcazas en el lago Yelcho son una posibilidad factible para mejorar la conectividad en los sectores cercanos a la zona 0, donde el aluvión del pasado sábado arrasó con aproximadamente el 30% de la Villa Santa Lucía.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El seremi de Gobierno, Marco Carrillo, explicó que se realizará un análisis para poder trasladar e instalar las barcazas.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Estas tendrán aproximadamente 20 metros de eslora (largo), con una capacidad de entre cuatro a cinco vehículos, además de espacio pasa pasajeros.

Problemas en la búsqueda de desaparecidos

Producto de las precipitaciones que han afectado a la zona, las labores de búsqueda fueron suspendidas y posteriormente reanudadas en forma parcial.

El geólogo del Sernageomin, Gonzalo Hermosilla, indicó que hay otros glaciares que podrían presentar algún tipo de peligro, debido a que las lluvias pudiesen generar un nuevo desplazamiento de material.

De momento son ocho las personas que continúan desaparecidas, mientras que el número de muertos va en 14.

barcazas Chaitén Puerto Montt Región de los Lagos villa santa lucía

Escucha Radio Bío Bío