21-11-2017 a las 14:02

Continúa juicio oral contra acusado de secuestro y violación contra una mujer en Río Negro

Publicado por: Manuel Stuardo

ARCHIVO | Agencia UNO

Continúa el juicio oral contra un trabajador agrícola de Río Negro, de 35 años, sindicado como el autor del secuestro y violación a una mujer de 38 años, quien supuestamente estuvo atada en una zona boscosa de la comuna.

Los hechos se remontan al 21 de diciembre de 2016, cuando la mujer habría logrado huir de su captor para posteriormente denunciar lo ocurrido, relatando que transitaba por el camino del sector Tres Esteros cuando fue abordada por el sujeto, quien semanas antes realizó instalaciones eléctricas en su vivienda.

Lee también: Comienza juicio contra hombre acusado de secuestro con violación en Río Negro

La fiscal, Leyla Chahín, añadió que de acuerdo al relato de la mujer, ante la negativa de continuar una conversación el hombre la habría lanzado sobre una alambrada, perdiendo el conocimiento.

Agregó que tras recobrar la conciencia, tenía los pies y manos atados a un árbol, donde habría sufrido los ultrajes por varios días.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Ahora, otro de los hechos que llevó a que el caso se difundiera aún más, tiene que ver con la fuga que protagonizó el detenido cuando fue capturado en Freire por Carabineros, medida que logró tras realizar un forado en el techo del calabozo policial.

Días más tarde, y acompañado de su abogado, se entregó para enfrentar la acusación.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En atención a que la defensa apela por la absolución del imputado, bajo los argumentos de que ambos se conocían, que el hombre realizó trabajos en la casa de la mujer y que incluso le envió mensajes al teléfono celular, dijo la persecutora, han llamado al tribunal a hacer “una mirada de género”, ya que no por ello deben justificarse los hechos cometidos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

A lo anterior se suma que en la ropa de la víctima -en medio del peritaje- fue hallado el ADN del imputado y que la mujer tenía diversas lesiones en su cuerpo que, a juicio del Ministerio Público, vendría a ratificar que el contacto sexual no fue bajo consentimiento.

De ser condenado por secuestro con violación -que es lo que solicita la Fiscalía, el hombre arriesga penas que parten en los 15 años y 1 día a cadena perpetua calificada. Es decir que antes de 40 años no podría recibir beneficios extracarcelarios.

Imputado Osorno Región de los Lagos secuestro Violación

Escucha Radio Bío Bío