Con medidas cautelares alternativas a la cárcel quedaron los dos detenidos por agredir a un paciente que recibía atención en el Cesfam Amanecer en Temuco, región de La Araucanía.
La fiscal Angélica Mera formalizó investigación en contra de los dos sujetos. Se les imputó el delito de lesiones menos graves y hurto.
Tras solicitud del Ministerio Público, el tribunal dejó al imputado menor de edad bajo la vigilancia del SENAME, prohibición de salir del país y prohibición de acercarse a la víctima.
En tanto, para el imputado mayor de edad la Fiscalía solicitó arresto domiciliario nocturno, pero el tribunal la subió a total. A esto se suman las cautelares de prohibición de salir del país y prohibición de aproximarse a la víctima.
Al respecto, el alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, dijo que el equipo jurídico va a presentar una querella por los hechos ocurridos al interior del centro asistencial Amanecer.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe recordar que el hecho se registró pasadas las 14:00 horas del martes, cuando tres sujetos ingresaron violentamente al Cesfam de Amanecer de Temuco y agredieron con golpes a un paciente que acababa de ser atendido tras ingresar con diversas lesiones.
El Tribunal de Garantía le otorgó al Ministerio Público un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación.